La posibilidad de recibir clases online es una opción a las clases presenciales que empezó a levantar cierto interés hace ya varios años. Sin embargo, todos sabemos que el repentino y, quizás forzado interés, ha crecido vertiginosamente, y está en boca de muchos, debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo. ¿Pero cuáles son las ventajas? Vamos a comentar las principales de ellas. 

Comodidad. Las clases online se pueden convertir en la opción más cómoda para muchos ya que se pueden recibir desde cualquier lugar, desde el rincón favorito de tu hogar y por medio de cualquier dispositivo, sea un ordenador, tablet o incluso el propio móvil, y una buena conexión de WiFi. 

Optimización del tiempo. Otras de las ventajas a destacar, es que ahorramos tiempo al no tenernos que desplazar a un centro, de la misma manera también notaremos un ahorro económico, ya que prescindiremos del transporte.

Esta optimización del tiempo, hoy en día, se está haciendo indispensable para muchos, ya que la vida actual nos demanda cada vez más horas que debemos dedicar al estudio o al trabajo, por lo que cualquier ahorro de tiempo nos hará la vida más fácil.

Interacción en el medio online. 

Si hay algo que inquieta al estudiante es el hecho de que las clases online no sean tan efectivas como las clases presenciales. Es cierto, que al principio, es cuestión de acostumbrarse al cambio. Sin embargo, por la cuestión de la interacción, el alumno no debe preocuparse, ya que la interacción profesor-alumno ( one to one) o profesor- dos alumnos (one to two) está sobradamente garantizada, siempre que se disponga del equipo mínimo requerido. 

Clases presenciales. 

Las clases presenciales tienen un horario fijo. Es una excelente opción, sobre todo para los más pequeños, ya que están en contacto con otros compañeros y eso puede ser divertido, además de un buen aprendizaje de convivencia y de interacción con los compañeros. Los jóvenes también se benefician de las clases presenciales positivamente Aunque suelen estar más ocupados con sus estudios que los más pequeños, todavía tienen tiempo para trasladarse a un centro de idiomas. Esto puede ser un modo positivo de añadir una actividad diferente a su rutina diaria, pudiendo relacionarse con chicos y chicas de su misma edad y diferentes institutos.

Share This